#32 Alcantarillado

Víctor se marcha, no entiendo muy bien a donde, pasando por la planta baja del claustro. Yo me quedo en una esquina mirando las cigüeñas que estan como nobles desterrados habitando las chimeneas. Aparece una chica que me presentaron ayer pero no recuerdo su nombre. Me empieza a hablar y no la escucho, y aburrido dejo caer el chicle por la rendija de una alcantarilla.

“¿Por qué has hecho eso?” se irrita ella de repente.

Podría contestarle porque puedo como hizo Kreviel, según la leyenda, pero prefiero ser simpático y le digo “¿Que pasa? ¿Preferirías que te lo hubiese tirado en el pelo?”.

Le he sonreído, pero ella se lo ha tomado como un insulto.

“No” tercia “Tendrías que haberlo tirado (nótese su tendría de obligación divina en lugar de un cortés deberías de o podrías con los que no habría discutido) a la papelera para que fuese a parar al vertedero, porque es un desecho sólido, y en la alcantarilla va al agua que irá a parar a una depuradora; y allí tratarán el agua con tu chicle y otra porquería sólida que ralentizará el proceso.”

“Es cierto” acepto “pero en ese agua van también los cadáveres de las ratas y de los gatos callejeros, que son más grandes y asquerosos que mi chicle.”

Ella pone cierta cara de asco o de poca gracia, quizás está estreñida y se está conteniendo (no lo se).

“Pero es mucho más fácil apartar las ratas muertas porque son más grandes” continúa argumentando la señora de la podredumbre con un pleno conocimiento del tratamiento de residuos urbanos. “Los filtros para apartar los cuerpos de los animales son más fáciles de instalar y no reducen la velocidad del flujo del agua mucho más que un filtro pequeño.”

“Pues no hay filtros para los sesos de las ratas. Los sesos no son grandes, pero son tan grandes como mi chicle, y van flotando, y acaban volviendo a las tuberías de agua potable y suben por las cañerías hasta tu grifo; y tú te los beberías de no ser por mi chicle que las tapa.”

Ella resopla y chasquea la lengua, quizás por algo que he dicho yo, se levanta y hace amago de irse pero quiere tener la última palabra y se gira.

“¿Por qué eres tan desagradable?”

“Por la misma razón que tú erestan idiota, supongo, porque me entreno cada día.”

~ por Verzo en abril 28, 2008.

5 comentarios to “#32 Alcantarillado”

  1. ***PRIMENS!!!!!

    *********************************
    ******************
    ********
    ****************************

  2. Si q nem forts, no?

  3. Pues yo no le veo la gracia, vale? El medio ambiente es lo primero, deberias saverlo. Ademas el agua es un bien de todos y deberias tratarla con respeto.

  4. Te lo debía 😉

  5. Eres una anomalía insufrible

Responder

 
