#35 Lápida

“My friends are all gone”

Estoy sentado en las escaleras que se adentran en el mar. Cinco columnas de cemento marcan el lugar, no muy lejos, donde es peligroso alejarse más. Después los cubos del rompeolas, después la nada.

Sigo susurrando esa misma frase cada poco tiempo porque espero que alguien me oiga, se acerque, me pregunte y rompa el hechizo. Helarte no está o nunca estuvo, Jalik es independiente, Galen practicamente se ha casado, Alexei está encerrado en su guitarra, Alafoss vive lejos y ahora derriba muebles con otros amigos. Los tengo a todos, es cierto, pero tan poco…

“Tutti i miei amici sono andati.”

Veo poco a Xan cuya existencia se ha encauzado a caminos que no conozco, no se nada de Rus y de su cálida lógica, Laverne es sólo una herida (ni siqueira un alma).

“все мои друзя ушли”.

Una figura con un largo abrigo se sienta a mi lado. Berensky. Entonces no ha muerto y ha regresado de Abjasia. Sus ojos también llevan la derrota escrita, su rostro las marcas de una pelea lejana.

“Sigues teniendo a Alisa” murmura con algo de reproche.

“Alisa te ama a tí” le contesto igualmente molesto.

“Pero también se acuesta contigo. Seguimos estando juntos, los tres, sin habernos ido.”

Silencio de olas de mar.

“¿Entonces has vuelto?”

“Como si nunca me hubiese ido…”

Todos mis amigos han muerto.

~ por Verzo en junio 6, 2008.

2 comentarios to “#35 Lápida”

  1. No te preocupes, nuestra separación es puramente transitoria. Fuimos felices en madrid, volveremos a serlo en verano.

  2. Yo nunca estuve ahí, no te pertenezco. Nunca te pertenecí…

Responder

 
