#41 Baldío

Estoy atrapado en la monotonía, dentro del trabajo con sus jornadas ordenadas. A veces me asola el recuerdo de un ser querido, pero todos están lejos o muertos. Me imagino -o pasa de verdad- que uno me pregunta “¿Que has hecho hoy?” y no lo se.

Hace cincuenca días que cada noche termino de leer el mismo libro, quizás sea mentira, y no adivino cual fue el día prometéico en que lo terminé de verdad y alrededor del cual nació la leyenda de todos los demás. ¿Alguna vez he leído un libro o son todos el mismo que se repite? Todos los finales son iguales.

¿He sido yo real, he viajado, he comido, he besado? Soy un mito, un guerrero de la tormenta venido a menos, un campesino que pasa ante el templo en ruinas y lo mira e imagina todo lo hermoso que había dentro sin imaginar por un momento que el templo y el fuego son la misma cosa.

~ por Verzo en agosto 8, 2008.

Una respuesta to “#41 Baldío”

  1. Espero que este libro que se te repita no sea alguno de Marian Keyes o Eduard Punset o alguno de estos escritores de literatura fácil…

Responder

 
