#64 Cortesía

“¿Otra vez aquí? Estás más tiempo viajando que viviendo en una ciudad”.

Víctor me mira por encima del hombro, frunce el ceño, gruñe y escupe en el suelo. Tenía que hacerlo, dice, luego apresura el paso y me deja atrás. Es su forma de decirme que tenía ganas de verme. “¡Es que estoy nervioso!” exclama después del tercer café con cerveza “porque mi amante no me llama y yo no voy a llamarla, pero quiero verla”. La conversación prosigue con su lógica igual que todo lo demás. ¿Que tal todo? me pregunta tarde o temprano. Bien, pero la cucaracha desde el reloj no me deja dormir, le explico. Esa es toda mi vida. Era. Era mi vida, porque ahora está muerta. Muerta la cucaracha, no mi vida.

Cenamos lo justo y tomamos Whisky on the rocks haciendo ver que somos importantes, discutiendo sobre el análisis matemático del hombre sin atributos que está solo y cultiva salsa de tomate. Yo opino que no importa todavía, Víctor que todavía importa. Senén decide discrepar siempre y contra todos.

Aparece Roser y se acerca a saludar después de tanto tiempo ausente, pero le digo que ya no es mi amiga. Ella pide una segunda oportunidad mientras tomamos otro Rocks on the Whusky, con lo cual dejamos de tener frontera con la realidad. La saludo con unos besos por cortesía -maldita cortesía- porque en el pasado se lo merecía. Ahora es una extraña y me importa un comino. Pide una segunda oportunidad porque tiene ganas de volver a verme y de conocer a Alisa.

“Alisa ya no está” le cierro “Y yo tampóco”.

~ por Verzo en octubre 12, 2008.

Responder

 
