#67 Io

No se sabe si esto ocurre en el pasado o en el futuro.

Yahvé, el Único, aniquila la Tierra y a todo serque vive en ella. Io, mudo, contempla las ruinas en el páramo. “El mundo entero está desolado, pero este no será el fin” le dice el Todopoderoso. Se marcha y deja los restos humeantes de la creación tras de sí, agriétandose y volviendo al polvo. Como insectos, reaparecemos nosotros y poblamos el mundo que habitamos hoy en día, inmortales como cucarachas condenadas al fracaso.

Simplemente está escrito.

¿Qué vivo? ¿Es este el mundo intacto que aún aguarda su retribución? ¿O son ya las ruinas de un paraíso previo que nadie alcanza a imaginar? Quizás hombres, quizá escarabajos. En verdad que el tiempo no es más que calles en fila ordenada, y cada calle es un vacío de carteles, y cada cartel es una ofensa, y cada ofensa es un silencio porque no existe quien para compartirlas.

Dime, Io, que no dijiste una sóla palabra en nuestra defensa ¿que estabas haciendo tú mientras Yahvé destruía todo lo que amabas y convertía los verdes prados de la vida en purpúreos cementerios de memorias?

Anuncios

~ por Verzo en octubre 16, 2008.

Una respuesta to “#67 Io”

  1. Dani, por fin entré.Me gusta y mucho. No dejes de escribir nunca (bueno mejor escribí de a ratos porque si no te pronostico una tendinitis del carajo!).
    Espero volverte a encontrar pronto.Cuidate. Daniela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: