#80 Nieve

Adoradores del hastío

corred, si os queda esperanza,

sin dejar huella hacia los espejos

y perdéos dentro.

 

 

Por las noches llegaba tarde o muy tarde a casa, cuando era de noche incluso en verano y el sol había cerrado el día como una puerta que chirría. El camino de regreso es una línea discontínua de conos de luz, que a su vez son imperio de mosquitos, y ellos son mi única compañía mientras subo por la carretera empinada. En diciembre, dejé de ver tus pisadas spbre la nieve delante de mi jardín.

Se que llegabas horas antes que yo, que dabas la vuelta larga por la ladera en lugar de enfilar por Tres Cruces y torcer en el cruce de la gasolinera, no lo hacías porque querías pasar delante de mi casa. No, pensarías, es que me apetece subir por el cerro y luego bajar por la calle Navarcles porque así llego a mi casa viendo la puesta de sol sobre los tejados de pizarra. Seguro que eso te encantaba, aunque te veo en mi imaginación pasando queda ante mi verja negra, con tuz brazos cruzados bajo tu pecho suave como si estuviras sin querer de paso, mirando de reojo mis ventanas apagadas preguntándote, puede ser, estará él ahí detrás mirándome pasar, escalando hacia la puesta de sol cada atardecer.

Lo se, porque tus huellas son tan finas, tan poca cosa, tu que eres de tan delgada ligera como los copos de nieve, apenas dejando marca en este mundo frío que cruje bajo mi ser, jrac jrac, y guarda silencio con cuando tu lo cruzas, y todo esto pienso mientras sigo el camino que tu ya no sigues. Parado con la llave en la verja miro donde antes tú me mirabas y veo una noche más que no están tus huellas encarándose a mi puerta, esperando verme o vernos, quizás oir una llamada y volver a tener los dos esperanzas, sonreir nuestros secretos como no le sonreímos a nadie.

Ahora nada. La nieve es gruesa y lisa. Se acabó para tí observar mis ventanas y los atardeceres, o de tan fina que eras te has deshecho mientras caminabas, alma blanca del invierno que has dejado huellas invisibles que no se ven, pero que matan.

~ por Verzo en noviembre 20, 2008.

Responder

 
