#106 Pasajeros

Una ley categórica del pasado me impide correr hacia los trenes que se marchan. “Estoy perdiendo el tren” susurro, y me deleito con la sobria estupidez de mi acto. Por eso un lunes, que es todos los lunes, pierdo el tren y mi rostro se refleja con sus ojeras en las puertas que se acaban de cerrar.

Al otro lado los elegidos, los pasajeros, los que verán la luz el sol tras el túnel.

Ja-ja. Se ríe alguien a mi espalda: es Cuervo. “¿Que haces aquí?” le pregunto. Me dice que iba a coger el tren, pero que me ha visto bajar al andén de Provença y le ha parecido más gracioso quedarse y ver como yo fracasaba. Él también ha fallado, pero le da igual.

“Bueno, vamos a tomarnos un café por ahí.”

Ya está aquí marzo, un mes que es todos los meses.

~ por Verzo en marzo 3, 2009.

Responder

 
