#110 Decálogo del hombre que está cansado

1) El momento más importante del día es la duermevela por la mañana. El despertador ha caído bajo la justicia de un manotazo y lo sustituye la ronca incógnita: ¿será hoy el día en que no me levante de la cama? Las sábanas son especialmente amables.

2) No hablas con las personas importantes. Tienes la esperanza de que sean ellas las que acudan a tí con alguna aventura o búsqueda de consejo.

3) Hablas con las personas poco importantes. Llamas a los conocidos menos interesantes a los que hace tiempo ignoras. Aceptas alguna reunión para restablecer relaciones diplomáticas. Sus vidas obtusas se revelan más interesantes que la tuya y entonces los odias, o bien te mienten sobre sus vidas obtusas para nada interesantes y no quieres relacionarte con farsantes. Regresas a casa y borras sus nuevos números.

4) Las personas importantes te llaman: llevas un tiempo desaparecido. Te preguntan si pasa algo. Contestas la verdad: no. Insisten, pero sabes que no pasa nada, y nada pasa. Cuelgan. 

5) Primero te aficionas a la cerveza (se empieza con la alemana y acabas degustando las belgas por tener más cuerpo, concluyes bebiendo pintas de ale irlandesa porque te resulta más cremosas). Segundo, te das cuenta de que te encanta el whisky solo con hielo.

6) Te asocias con otro hombre cansado. No se buscan, se encuentran. La Alianza es irrompible, durante unos días.

7) Recuerdas las cosas buenas, con indiferencia.

8 ) Recuerdas las cosas malas, con gracia.

9) El presente es preludio del pasado. A la gente que conoces la analizas pensando en como encajará en tu pasado cuando llegue el futuro. Todas las mujeres te miran como si ya te estuvieran diciendo “nos hemos amado mucho pero me voy con otro que tiene moto”.

10) Cada noche te acuestas a las 3 de la mañana porque no tienes nada que hacer, ni siquiera dormir.

11) Descubres que no sabes contar. Y que eres un mentiroso. Y te encanta.

Anuncios

~ por Verzo en marzo 11, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: