#112 El día antes

Caigo, plano, sobre el suelo terroso. Mis pulmones se vacían con el golpe y sólo queda el dolor. A medida que se vuelven a llenar noto como arden las manos que han amortiguado el choque. 

Un segundo después Cuervo cae sobre mí, y mi cara muerde el polvo. 

“Pues vaya” dice sentándose a unos pasos “no ha sido para tanto.”

Cuesta respirar. Me incorporo y me coloco a su lado. Cuesta respirar.

Él estaba impecable pero se ha desempolvado. A mi no se me ocurre. Cuesta respirar pero tratamos de guardar silencio. Con la espalda en la pared, oímos la voz del gordo entrando en la clase, acércandose a nosotros y cerrando la ventana desde dentro. No nos ha visto.

Cuesta respirar porque hace mucho calor. Empezamos a sudar pero no nos movemos todavía. Cuervo saca un paquete de tabaco de la nada.

“¿De donde…?”

“Es del gordo, lo tenía en el cajón de la mesa” se enciende un cigarrillo “se lo cogí prestado.”

Aguardamos un rato largo, mudo, un desierto sobre el suelo de tierra batida. El sol de marzo nos golpea implacable y un prado muere ante nosotros. Sudamos bajo el falso verano hasta que queda concluído el ritual del humo, entonces gateamos sobre la hierba seca, lejos de la pared gris. Nos refugiamos dentro de otra facultad donde la sombra es bienvenida.

Se abre la puerta de un aula y una tromba de estudiantes copa el pasillo.

“No se donde estamos” confieso mirando a la gente.

“Que poco me sorprende” murmulla Cuervo regalándole el paquete de tabaco al primer chico que pasa “Ni tu, ni estos.”

~ por Verzo en marzo 18, 2009.

Responder

 
